Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

"Espero que proyecto de ley contra Panamericanos no prospere"

Fernando Zavala dijo que anular decretos legislativos que agilizan obras de Panamericanos pone en riesgo su realización

Espero que proyecto de ley contra Panamericanos no prospere

Espero que proyecto de ley contra Panamericanos no prospere

El presidente del Consejo de Minsitros, Fernando Zavala, respaldó el trabajo de Carlos Neuhaus a la cabeza del comité organizador de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima y, así como él, consideró que no se puede anular los decretos legislativos que se plantearon para agilizar las obras de este evento.

Sondeo: ¿Estás a favor o en contra de cancelar Panamericanos?

"Nosotros elaboramos un decreto de urgencia, dentro de varios que se elaboraron. Uno estaba destinado a poder acelerar de forma transparente las obras para los Juegos Panamericanos. Es una herramienta muy importante diseñada para cumplir con la construcción de las facilidades", dijo ante la prensa Zavala tras un Consejo de Ministros.

En una entrevista a El Comercio, Carlos Neuhaus había indicado que el proyecto de ley que han presentado los apristas para frustrar la realización de los Juegos Panamericanos busca derogar los decretos legislativos 1248 y 1335. Estos plantean lineamientos para agilizar la inversión de las obras para la competencia deportiva internacional.

"El derogar los decretos es decirle al Gobierno no hagas ya los Panamericanos (...) Se cae todo", dijo el presidente del comité organizador.

Panamericanos: “Si derogan decretos, se cae todo”, dice Neuhaus

Por eso, Zavala indicó que el Gobierno espera que "ese proyecto de ley no prospere" en el Congreso.

"Creemos que tenemos las condiciones y el equipo humano que puede llevar adelante la ejecución de los Panamericanos", concluyó el presidente del Consejo de Ministros.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías