“Esposa del presidente no puede dar luz verde a ministros”

El vocero de Peruanos por el Kambio, , aseguró que la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (), , conoce bien su rol y no aprovechará la recientemente creada Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República para labores ajenas a la representación. 

“La esposa del presidente no es una funcionaria pública, no puede decidir de políticas públicas, no le puede ordenar a ministros, no le pueda dar luz verde a ningún ministro de Estado, no es su función”, indicó Bruce.

En esa línea, insistió en que la citada oficina -cuya creación anunció ayer el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala- busca transparentar las acciones de la esposa del jefe de Estado.

Según acotó, el rol de Lange es acompañar al presidente en actividades protocolares. Además, es requerida por muchas organizaciones para actividades de asistencia social y recibe también diversas solicitudes de ayuda.

“Nancy Lange no habla con ministros de Estado, no decide políticas públicas. Ella conoce perfectamente su rol, a diferencia del gobierno anterior donde teníamos una presidenta en funciones que disponía no solo de recursos públicos, y que por ejemplo utilizó el avión presidencial para viajar a Brasil”, agregó el congresista Bruce en diálogo con TV Perú.

Así, el vocero de la bancada oficialista aludió a Nadine Heredia, esposa del ex presidente Ollanta Humala. A través de Twitter, ella criticó ayer la creación de la citada oficina.

—Defiende a Saavedra—
De otro lado, Carlos Bruce se dirigió a quienes cuestionan al ministro de Educación, Jaime Saavedra, por los retrasos en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Al respecto, atribuyó las críticas a “segundas intenciones” e "intereses subalternos". 

“Algunos ya hablan de censurar. ¿Ni siquiera han escuchado y ya están hablando de censura? ¿Será ese el motivo verdadero o el motivo es tirarse abajo al ministro que hizo la reforma universitaria que ahora obligará a las universidades a invertir la plata que antes se iba a no sabemos qué manos?”, manifestó.