Yo recuerdo que el ministro de Economía dijo hace unos meses que estaba en desacuerdo con esa situación, comentó el legislador Luis Galarreta al ser consultado por las afirmaciones del titular del sector, Luis Miguel Castilla, respecto a que el gobierno evalúa la compra de los negocios de Repsol.

Galarreta señaló que no veía qué se puede evaluar sobre el tema cuando el objeto y la razón de ser de un Estado no es generar utilidades, sino tener cubierta las necesidades básicas de sus ciudadanos.

El legislador, que integra la Comisión de Economía del Congreso, consideró un error y retroceso la compra de activos de Repsol y opinó que lo que debería estar evaluando el gobierno es cuál sería la reforma más adecuada en el tema de salud para que los hospitales del Ministerio de Salud sean más eficientes y tengan más cobertura, en vez de ver cuánto nos va a rendir comprar grifos.

No entendemos qué se evalúa y quién evalúa esa participación de Petroperú y si le conviene o no al país, subrayó en declaraciones a elcomercio.pe.

El legislador de Alianza por el Gran Cambio adelantó que el próximo viernes, cuando el gabinete Jiménez acuda a la estación de preguntas en el Parlamento, alcanzará estas inquietudes a Castilla.

¿POR QUÉ VENDEN REPSOL? El legislador Fernando Andrade (Somos Perú) coincidió con Galarreta en que el Estado debe atender los reclamos en educación, inclusión social y salud, que aún no logra solucionar, y en ese escenario no es comprensible el intento de compra de una cadena de grifos.

Sobre la situación de Repsol, el titular del grupo de Economía opinó que no debe estar pasando por un buen momento en cuanto a utilidades, pues de lo contrario sus acciones no estarían a la venta. En ese sentido se preguntó por qué comprar algo que dará problemas.