Un déjà vu. Así consideró el politólogo Julio Cotler a la situación política generada por el Caso López Meneses que comprometió a la Policía y las Fuerzas Armadas, y provocó la renuncia del ministro del Interior Wilfredo Pedraza y el asesor Adrián Villafuerte.

Estamos aparentemente a víspera de una crisis constitucional (…); si involucra al presidente (Ollanta Humala) en una situación de fuerte ilegalidad, como sería esto, aquí vamos a tener a Alan García pidiendo la revocatoria”, dijo.

En entrevista con el programa de TV “Agenda política” indicó que la crisis provocada se da “cuando hay un colapso institucional como en los 90”.

ELECCIONES PARA EL 2016 Por otro lado, Cotler se refirió al panorama político para las elecciones y señaló que Alan García y Pedro Pablo Kuczynski tienen más oportunidades, a diferencia de Keiko Fujimori, debido a la figura de su padre.

Keiko nunca va a ser presidenta de este país (…) se funda en las redes que montaron su padre (Alberto Fujimori) y Vladimiro Montesinos, van a caer en la red (…) son estilos diferentes pero son las mismas cosas, dijo.

Aseguró que no existe una izquierda política en el país y que “son pequeñas agrupaciones que no tienen futuro”.

NADINE HEREDIA A SU CASA “La primera dama (Nadine Heredia) debería irse a su casa”, dijo Cotler sobre el protagonismo de la esposa del presidente Ollanta Humala en el actual gobierno.

Aseguró que Heredia no debería figurar públicamente y el mandatario debería “hacer uso de los poderes constitucionales concedidos” y apoyarse más en su primer ministro César Villanueva.