Sin mayor preocupación se expresó la presidenta Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Sigrid Bazán, al pronunciarse sobre la decisión del Vaticano de prohibirle a la casa de estudios el uso de los títulos de “pontificia” y “católica” por no adecuar sus estatutos a la legislación canónica pese a “reiterados requerimientos”.

La representante estudiantil hizo un llamado a la calma, pues señaló que la universidad mantiene sus bienes y su nombre ya que este se encuentra en los registros públicos. Sin embargo, apuntó que los títulos “son un tema aparte que no tendría que ser vinculante por ahora”.

“Si bien el decreto busca ser vinculante, no lo es. La universidad se rige por la legislación peruana y, en ese sentido, tiene sus nombres inscritos en registros públicos, en la Sunarp. Entonces, mientras eso no cambie –hay todavía dos años de vigencia respecto a ello- no hay por qué alarmarse”, manifestó en declaraciones a elcomercio.pe.

La Santa Sede anotó que la institución “persiste en seguir orientando sus iniciativas institucionales según criterios que no son compatibles con la disciplina y la moral de la Iglesia”.