Por siete votos a favor y seis en contra la Comisión de Ética resolvió no abrir investigación a los legisladores Kenji Fujimori y Julio Gagó, quienes el mes pasado habrían obstaculizado el paso a agentes del INPE que debían cortar una entrevista no autorizada entre el sentenciado ex presidente Alberto Fujimori y una radio local.

El incidente tuvo lugar en la puerta de acceso al tópico de la Diroes y dio pie a que el parlamentario Renán Espinoza (Perú Posible) lo denuncie ante el referido grupo de trabajo. Además, en conferencia de prensa, el mismo presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, denunció que ambos congresistas formaron una “barrera humana” y apoyó su acusación con fotos y un video.

Se archivaron definitivamente esas acusaciones, Carecía de sustento. Presentamos pruebas como las fotos y los mismos videos del INPE. Esto muestra a agentes dentro del tópico o sea no hay tal barrera humana, dijo Kenji Fujimori

Señaló además que el corte del servicio telefónico antes utilizado por el ex mandatario le impidió enterarse hoy que su padre fue internado en el INEN para una nueva operación a la lengua. “No tengo información debido al corte arbitrario de la línea, del teléfono público. Fíjate a que punto llega ese abuso”

En tanto, Gagó destacó que pese a “los aliados” Gana Perú y Perú Posible, hoy “triunfó la verdad y la justicia. Apuntó que miembros de esas bancadas intentaron presionar al presidente de la comisión, Humberto Lay, para que no emita su voto por, supuestamente, infringir el reglamente. “Él presidente siempre vota y con toda justicia votó ahora para que no se abra la investigación”, concluyó Gagó.