30 de septiembre del 2014 15 °C

Eventual devolución de aportes al Fonavi será pagada "especialmente por los más pobres"

Así lo aseguró el primer ministro Javier Velásquez, quien señaló además que “no habrá presupuesto que resista” devolución de los aportes

Eventual devolución de aportes al Fonavi será pagada "especialmente por los más pobres"

(Fotos: El Comercio / Video: Andina)

En declaraciones a la agencia estatal Andina, el primer ministro Javier Velásquez Quesquén aseguró que una eventual devolución de los aportes del ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) la terminarían pagando todos los peruanos.

Las declaraciones de Velásquez van en la misma línea de lo dicho por el presidente Alan García, quien estimó que la deuda a los fonavistas supera los 20 mil millones de soles y que para pagarles habría que aumentar el IGV a 21 ó 23 por ciento.

Sin embargo, Velásquez fue más allá al asegurar que la deuda que el Estado le tiene a los fonavistas la pagarán “especialmente los más pobres”.

CANDIDATOS OPINAN POR CÁLCULO ELCTORAL
“Lo que queremos es informar y para eso hemos pedido poder colocar avisos y dar alcances de la consulta (…) nuestros compatriotas tienen que saber que esto lo van a pagar todos los peruanos, especialmente los más pobres y los más jóvenes, que nunca aportaron al Fonavi, porque los montos son tan significativos, que no habrá presupuesto que lo resista”.

Sobre la actitud de algunos candidatos a la Alcaldía de Lima de apoyar la devolución, Velásquez comentó en un proceso electoral “es fácil subirse a ese tipo de banderas, para darle una connotación electoral”. Como se recuerda, en la campaña electoral de 2006, el entonces candidato Alan García prometió la devolución de los aportes a los fonavistas.

Tags relacionados

Referéndum Fonavi