Evo Morales recibirá a PPK el 4 de noviembre en Sucre

Mandatario de Bolivia espera conversar con Kuczynski sobre el proyecto de tren bioceánico Perú-Brasil

Evo Morales recibirá a PPK el 4 de noviembre en Sucre

La cita entre los dos mandatarios se realizaría el 4 de noviembre en la ciudad de Sucre, Bolivia. (Fotos: El Comercio)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibirá en noviembre a su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para una reunión en la que, entre otros temas, planteará su deseo de que el proyecto de tren bioceánico Perú-Brasil también incluya a Bolivia.

“Con el nuevo presidente [de Perú] tenemos un gabinete bilateral, será el 4 de noviembre en Sucre, para tocar estos temas”, dijo Evo Morales ante la prensa en Santa Cruz, según la agencia ABI.

“El proyecto del tren bioceánico incluye directamente al Perú, Bolivia y Brasil; sin embargo, beneficiaría indirectamente a Paraguay, Uruguay y Argentina. Por tanto, “de los 12 países de Sudamérica beneficia a seis”, explicó Evo Morales.

El mandatario de Bolivia también espera conversar con PPK el miércoles en Nueva York, aprovechando que ambos asisten a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Ojalá mañana tenga espacio para priorizar temas importantes, apuntó.

Sin embargo, ayer, PPK consideró que la construcción de un tren bioceánico Perú-Brasil habría que estudiarse mejor, debido a su costo y al impacto ambiental que puede generar un proyecto de esa magnitud.

“Les dije [a las autoridades de China] que este proyecto [el tren bioceánico Perú-Brasil] habría que estudiarlo bien por razones ambientales y su alto costo […] [En cambio] el tren de cercanías tiene mucho más prioridad a mi modo de ver”, aseveró PPK en diálogo telefónico con RPP.

 

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

PPK

Evo Morales