El ex canciller José Antonio García Belaunde recalcó que la gresca entre el embajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío y dos peruanas es un incidente personal que ya fue demasiado lejos.

“Ya ha ido demasiado lejos y no amerita que esté donde está ahora. Es un tema bochornoso, un incidente desagradable, si se quiere, pero no pasa de ser un incidente de ciudadanos”, dijo García Belaunde.

En entrevista con el programa de TV “Agenda Política” indicó que confía en que Cancillería pueda superar errores diplomáticos, tras la respuesta del presidente ecuatoriano Rafael Correa en defensa de su representante.

Los diplomáticos tiene imaginación para encontrar la fórmula. Lo que me preocupa es que este incidente menor agrave la situación porque finalmente estamos hablando de un incidente personal, dijo el ex canciller quien recalcó como un error que se publicite demasiado el tema.

RIOFRÍO ES AMIGO DEL PERÚ Por otro lado, José Antonio García Belaunde destacó que el diplomático ecuatoriano es amigo del Perú y tuvo un papel que favoreció a la presentación del diferendo marítimo con Chile en la Corte de La Haya.

Es amigo del Perú porque era embajador de Ecuador en Holanda cuando presentamos la demanda y se resistía en el ámbito de sus posibilidades a ese intento de Chile por involucrar a Ecuador en el proceso, dijo el ex canciller.