El ex defensor del Pueblo Walter Albán será nombrado en las próximas horas ministro del Interior. Fuentes del Ejecutivo confirmaron que Albán, quien deja de ser embajador del Perú ante la OEA reemplazaría en el cargo a Wilfredo Pedraza.

La decisión del Ejecutivo se conoce luego de la sesión del Consejo de Ministros realizada este domingo que buscaba un reemplazo a Wilfredo Pedraza. Como se recuerda, el saliente ministro renunció presionado por el escándalo de la custodia policial al procesado Óscar López Meneses.

Con esta designación, Albán deja el cargo de embajador del Perú en la OEA. Según fuentes del Ejecutivo, Juan Jiménez Mayor, ex primer ministro, tomará el lugar como representante permanente ante el organismo hemisférico en Washington.

LA PCM CONFIRMA DESIGNACIÓN DE ALBÁN El abogado Walter Albán Peralta dejará de ser embajador permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) para asumir el cargo de ministro del Interior, en reemplazo de Wilfredo Pedraza, afirmó la Presidencia del Consejo de Ministros en un comunicado de prensa.

Según indicó la PCM, Albán fue defensor del Pueblo entre los años 2000 y el 2005. Además, entre 1996 y el 2000 fue primer adjunto de esa institución, durante la gestión de Jorge Santisteban de Noriega.

Finalmente, también confirmó que a fines del 2011 fue nombrado representante permanente del Perú ante la OEA. Se espera que en las próximas horas, Albán jure como ministro del Interior en Palacio de Gobierno.