31 de agosto del 2014 16 °C

“Ex embajador Lynch debió haber sido destituido”, afirma congresista Alcorta

La parlamentaria calificó como “desubicado” al ex funcionario por exponer al canciller Rafael Roncagliolo a una interpelación, tras la cita con Movadef en Argentina

“Ex embajador Lynch debió haber sido destituido”, afirma congresista Alcorta

DANIEL BEDOYA
Redacción Online

La congresista y vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Lourdes Alcorta, consideró que el Gobierno debió haber destituido al ex embajador en Argentina, Nicolás Lynch, y no aceptar su renuncia tras su polémica reunión con Movadef.

“Lo han debido sacar. Lo han debido destituir y no aceptar su renuncia porque con el terrorismo ni un milímetro… Lo han debido destituir para que no ocupe cargo público”, dijo la parlamentaria a elcomercio.pe.

Debido a esta cuestionada reunión con el grupo prosenderista, calificó al sociólogo como “un hombre desubicado” pues ha expuesto al canciller Rafael Roncagliolo a una interpelación en el Congreso a pocos días de iniciarse el juicio oral en La Haya, por el diferendo marítimo con Chile.

“Este desubicado, con falta de fibra nacional, de sentimiento de honor, ha arriesgado y ha expuesto al canciller a una interpelación, a un mes del tema de La Haya. ¿Esa es la lealtad que tiene?”, cuestionó Alcorta.

EMBAJADORES, DIPLOMÁTICOS DE CARRERA
Sin embargo, para la parlamentaria el tema no se cierra en la renuncia de Lynch y resta conocer las decisiones del presidente Ollanta Humala en política exterior, como la designación de embajadores. Pidió que nombre a diplomáticos de carrera.

“Ojalá que el presidente Ollanta Humala tenga criterio y ponga a un embajador de carrera como debe ser porque se ha equivocado en varios nombramientos. Son carreras de toda una vida que se tiene que respetar y hacer consolidar a las instituciones”, explicó.

Lourdes Alcorta ratificó su decisión de interpelar al canciller Rafael Roncagliolo porque se trata de un hecho grave que se ha ocultado al país.