Foto: Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa oficializ hoy la designacin del general de divisin Ronald Emilio Hurtado Jimnez como comandante general del Ejrcito del Per, tal y como lo adelant anoche El Comercio.

La Resolucin Suprema, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, est refrendada por el presidente de la Repblica, Ollanta Humala Tasso y por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Hurtado Jimnez reemplaza en el cargo al general Ricardo Moncada, quien habra salido del Ejrcito debido a algunas irregularidades, entre ellas el pago por concepto de combustible a Antauro Humala.

[embed:842486]General Ronald Hurtado Jimnez, nuevo comandante general del Ejrcito.

Moncada asumi la jefatura de la institucin en mayo del 2012, luego de las crticas a las Fuerzas Armadas por la Operacin Libertad. Es del arma de Caballera y de la promocin 1977, Coronel Mariano Aragonez, la misma de Adrin Villafuerte, ex asesor presidencial en temas de defensa.

Su salida caus sorpresa entre la oficiala general ya que el ahora ex jefe del Ejrcito un da antes haba estadoen Chile para asistir a la ceremonia de asuncin de mando del nuevo comandante en Jefe del Ejrcito de ese pas, Humberto Oviedo Arriagada.

CERCANO A HUMALA Fuentes de este Diario sealaron que el nuevo comandante general del Ejrcito fue instructor del presidente Humala en la Escuela Militar de Chorrillos. Ambos son del arma de artillera.

Hurtado es de la promocin 1980, Hroes de la Guerra del Pacfico, y se desempeaba como jefe militar de la Regin Militar Centro.

Cabe indicar que el Ministerio de Defensa inform anoche que el Ejrcito investigar el pago, por concepto de combustible, que se hizo a Antauro Humala producto de una conciliacin extrajudicial que, segn el sector, es contraria a lo resuelto por el Poder Judicial.

El ministerio tambin seal que se iniciarn las acciones legales para revertir dicho pago.