Avi Dan On, ex jefe de seguridad de Alejandro Toledo, se presenta en la Comisión de Fiscalización del Congreso en el marco del Caso Ecoteva. Durante su presentación, el israelí afirmó que el ex mandatario sí participó en las conversaciones para formar la empresa Ecoteva, con cuyos fondos se compraron una lujosa casa en Casuarinas y una oficina en Surco.

Avi Dan On, quien aclaró que no fue jefe de seguridad de Toledo sino su asesor en esta materia, contó que fue durante una cena donse se habló de la posibilidad de formar la empresa y que fue Toledo quien eligió el nombre de una terna presentada por el notario. Contó que en la reunión participaron, además de él y Toledo, el notario Melvin Rudelman, en cuya oficina se fundó finalmente Ecoteva.

Al ser consultado por qué cree que hasta ahora Toledo no admite eso y por el contrario ha negado haber tenido algún tipo de participación en la formación de la empresa, Avi Dan On respondió que habría que preguntarle al mismo ex presidente. Lo que sí negó Avi Dan On es que el mandatario haya constituido Ecoteva.

El israelí también confirmó que los fondos con los que constituyó la empresa pertenecían al empresario y amigo de Toledo, Yosef Maiman. Este último lo aseguró también en su declaración a la comisión la semana pasada.

EL DATO Avi Dan On confirmó lo que había dicho Yosef Maiman, que en el 2011 este último le comunicó su deseo de realizar inversiones inmobiliarias en el Perú. No obstante, Toledo ha dicho que buscó inversiones inmobiliarias para Maiman desde el 2009.