Ex ministro Figallo es elegido miembro de Comité de la ONU
Ex ministro Figallo es elegido miembro de Comité de la ONU

El ex ministro de Justicia y Derechos Humanos  fue elegido ayer como miembro del Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas para el periodo 2015 - 2019, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según informó la cancillería, la elección del ex titular de Justicia constituye un reconocimiento de la comunidad internacional al firme compromiso del Perú por el respeto y observancia de los derechos humanos y del estado de derecho.

Daniel Figallo fue elegido con la más alta votación en el marco de la Tercera Reunión de los Estados Partes de la Convención para la Protección de todas las Personas contras las Desapariciones Forzadas, celebrada en Nueva York.

El Comité está compuesto por 10 expertos independientes y tiene el encargo de supervisar la aplicación y observancia de la Convención Internacional para la Protección de todas las personas contra las Desapariciones Forzadas, por parte de los Estados signatarios.

Otros ex titulares de Justicia 'reubicados'
Daniel Figallo no es el único ex ministro de Justicia de la gestión nacionalista que, en la actualidad, tiene un cargo de representación política en el extranjero.

Francisco Eguiguren, quien fue ministro del sector del 28 de julio de 2011 al 10 de diciembre del mismo año, fue electo la semana pasada, con 26 votos a favor de su candidatura, como miembro de la Comisión Ínteramericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Asimismo, Juan Jiménez Mayor, quien sucedió en el ministerio de Justicia a Eguiguren y también fungió como presidente del Consejo de Ministros, es, actualmente, Embajador del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

LEE TAMBIÉN...