La Fiscalía acusa al ex ministro de Justicia aprista Aurelio Pastor de haber solicitado S/.60 mil a la alcaldesa de Tocache con el fin de lograr su reposición. (Foto: El Comercio)
La Fiscalía acusa al ex ministro de Justicia aprista Aurelio Pastor de haber solicitado S/.60 mil a la alcaldesa de Tocache con el fin de lograr su reposición. (Foto: El Comercio)

El ex ministro de Justicia Aurelio Pastor presentará una acción de amparo ante del Poder Judicial frente al informe final del Caso Narcoindultos, aprobado ayer por la megacomisión y que señala él incurrió en una infracción constitucional, al igual que el ex presidente Alan García y la ex titular del Minjus Rosario Fernández.

“En las próximas horas, voy a presentar una acción de amparo, no podía presentarla sin saber lo que ha ocurrido, voy a interponer una acción de amparo, porque se han violentado todos mis derechos fundamentales”, manifestó.

En diálogo con RPP TV, Pastor dijo que nunca fue citado al grupo investigador para declarar por la investigación de los ‘narcoindultos’.

“Fui a la megacomisión, por segunda y última vez, el 4 de enero de este año, es decir, cuando aún no se conocía la denuncia por las conmutaciones de penas. Lo lógico era que me llamen para dar mi versión sobre estos hechos nuevos. Han aprobado un informe sin citarme”, agregó.

Además, señaló que en el Perú no existe tipificación para determinar las infracciones constitucionales.

“Nadie puede ser procesado ni sancionado por hechos, por acciones u omisiones que en el momento de cometerse no constituían ni delito ni falta. Tejada no se puede inventar qué cosa es una infracción”, refirió.

Para concluir, indicó que va a denunciar a Tejada, porque todo lo que ha dicho en el sentido de que varios testigos lo vinculan a los ‘narcoindultos’ “es falso”.