Los ex ministros Hernán Garrido Lecca y Ántero Flores Aráoz fueron citados a la Comisión de Fiscalización para el lunes 25 de marzo para que brinden detalles de su participación en el contrato suscrito entre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la empresa israelí Global CST, según informó el titular de dicho grupo, Gustavo Rondón.

La Contraloría General de República denunció que el CCFFAA, en la gestión del período 2009-2011, ocasionó al Estado un perjuicio económico ascendente 40 millones de soles producto de la suscripción y ejecución irregular del acuerdo con los israelíes para que capaciten a los agentes que operan en el Vraem.

Rondón también señaló que en la sesión de hoy, que se llevó a cabo de manera reservada, los cuatro altos oficiales de la Marina de Guerra y del Ejército Peruano citados, coincidieron con las declaraciones del ex ministro de Defensa Rafael Rey, quien dijo que la Contraloría supervisó la firma del contrato.

“Hay una información bastante buena en contenido. Los marinos y militares han podido dar sus descargos del caso”, manifestó el congresista de Solidaridad en diálogo con Canal N.

La sesión tuvo lugar en uno de los ambientes del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, con la presencia del vicealmirante AP Reynaldo Pizarro Antram; contraalmirante AP Armando Brandon Zerga, y los generales de División EP Ricardo Moncada Novoa y Felipe Aguilar Vizcarra.