Los ex ministros del Interior Fernando Rospigliosi, Remigio Hernani y Octavio Salazar acusaron hoy al presidente Ollanta Humala de querer “enlodar” a la Policía Nacional y pretender tapar a los verdaderos responsables del resguardo irregular que tuvo la casa de Óscar López Meneses, ex operador del asesor fujimorista Vladimiro Montesinos.

Según afirmó Rospigliosi, la posición de Humala Tasso, que culpó a la corrupción en la PNP del escándalo López Meneses, solo busca ocultar que la protección al fujimontesinista fue digitada desde Palacio de Gobierno.

“Lo que ha hecho ayer el presidente de la República para tratar de salvar su propia responsabilidad es realmente indignante, cargarle toda la culpa a la Policía Nacional por un hecho que evidentemente ha estado digitado y dirigido desde Palacio es insólito y afecta a lo que queda de institucionalidad en la Policía”, dijo en comunicación con Canal N.

A su turno, el ex ministro Hernani sostuvo que el nacionalista no puede culpar a la Policía por un hecho que tiene connotaciones políticas. “Las declaraciones de ayer deben haber incomodado fuertemente a la Policía Nacional, a su director y a su comando. No se puede culpar a toda una institución por algunos elementos corruptos”.

“El tratado que está dando Humala a la Policía no es adecuado, es un trato discriminatorio, simplemente se quiere enlodar a la institución y eso no es así (…) Aquí hay una manipulación y quienes la han hecho están ocultos, no aparecen”, concluyó.

“TOMÓ PARTIDO POR LAS FF.AA.” Por su parte, el congresista de Fuerza Popular y ex ministro del sector, Octavio Salazar, advirtió que el jefe de Estado tomó partido por las Fuerzas Armadas, a quien no hizo una sola crítica ni puso en duda por el resguardo a López Meneses.

“El presidente dirige los destinos del Estado y tiene que tener tranquilidad para investigar y luego determinar las causas (del Caso López Meneses), pero él ha tomado partido por una institución en desmedro de otra”, refirió.

El ex ministro de Defensa Roberto Chiabra dijo esperar que la posición de Humala respecto a la PNP se base en documento o información que pruebe que desde ahí se dio la orden inicial para proteger al ex operador de Montesinos.

También puso paños fríos a la situación e indicó el intercambio de palabras ha sido entre dos personas, el ex director PNP Raúl Salazar y el almirante José Cueto, y no entre la PNP y las FF.AA.