El ex presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, afirmó que al gobierno del presidente Ollanta Humala le hace falta firmeza y autoridad para manejar las demandas de la ciudadanía, en casos como el de seguridad ciudadana, por ejemplo, y que eso se ve reflejado en las encuestas.

En declaraciones a RPPTV, Valdés Dancuart sostuvo que el Ejecutivo comete errores, en primer lugar, en comunicarse con la población. Segundo, creo que nos ha faltado un poco de firmeza en cuanto a los conflictos sociales. La gente dice que quiere autoridad y firmeza, indicó. Entonces, las demandas de la población están creciendo y eso se va a reflejar en las encuestas, agregó.

Hemos perdido un poco la firmeza inicial, que debemos recuperar. El Perú necesita que se respete a la autoridad, añadió Valdés.

JUAN JIMÉNEZ RESPONDE La respuesta del actual primer ministro, Juan Jiménez, no se hizo esperar. El funcionario aseguró que, a diferencia de lo que se ha hecho antes, la estrategia del Gobierno se basa ahora en el diálogo y la prevención.

Hemos resuelto más de 41 conflictos sociales. Esto se viene llevando de una manera absolutamente distinta a como se llevaba en el pasado, dijo el primer ministro a la prensa.

Eso no significa que no haya autoridad, significa que hay un mecanismo de prevención que está logrando que los conflictos se reduzcan drásticamente, sentenció.