Pese a que fue debidamente notificado, el ex secretario general de Perú Posible Javier Reátegui no acudió a la Comisión de Fiscalización del Congreso que requería su declaración sobre los aportes a la campaña presidencial de Alejandro Toledo en el 2011.

El domingo 30 de junio, un informe del programa de TV ‘Panorama’ reveló que empresas vinculadas al senador dominicano Félix Bautista, denunciado por lavado de activos, destinaron 1’200.000 soles para el referido proceso. Ello aun cuando la Ley de Partidos Políticos puntualiza que está prohibida la recepción de dinero de fuente extranjera. El ahora parlamentario andino se desempeñaba como encargado de las finanzas de la chacana cuando Alejandro Toledo intentaba ser reelegido en la jefatura del Estado.

Mediante un comunicado, Reátegui informó que no estaba en el país. Al grupo de trabajo que encabeza el legislador Gustavo Rondón tampoco se presentaron Paul Steve Allemant Florindez, corredor inmobiliario a cargo de la venta de la casa de Las Casuarinas, y David Abraham Eskenazi Becerra, abogado de Eva Fernenbug , suegra de Toledo, en la polémica transacción. De estos últimos solo Allemant argumentó, en una nota remitida a Fiscalización, que no se referirá más al tema pues ya rindió su manifestación ante el Ministerio Público.