Ex trabajadores del despacho del congresista de Michael Urtecho ratificaron hoy ante la Comisión de Ética haber sido víctimas de recortes de sus sueldos por parte de este legislador.

Evelyn Goicochea, una de estas ex trabajadoras, reafirmó que el legislador se apropió de gran parte de sus remuneraciones.

Precisó que fue contratada inicialmente por un sueldo de S/.3.000, pero realmente recibía S/ 2.000, pues el restante era entregado a una persona que apoyó a Urtecho durante su campaña electoral.

La ex trabajadora responsabilizó a la esposa del parlamentario, Claudia Gonzáles, de ser la responsable de los recortes de sueldos.

Como prueba de ello, dijo que personalmente no controlaba su cuenta de ahorros y reveló que uno de los retiros de la cuenta donde se depositaban su sueldo se realizó en la ciudad de Piura, la misma que dijo nunca hacer visitado.

CONTRATADOS HASTA PARA CUIDAR MASCOTAS Por su parte, la ex trabajadora Manuela Chávez también ratificó su denuncia de recorte de remuneraciones por parte de la esposa de Urtecho,

Según su versión, Gonzáles cobraba su remuneración y luego le depositaba en otra cuenta un monto mucho menor a lo acordada.

Me guiaron en todo lo que tenía que hacer. Ella me manejaba la tarjeta del Banco de Crédito, le dije que tenía una cuenta privada y allí me depositaba mi sueldo, dijo.

Finalmente, la ex trabajadora Elvia Urbina también respaldó las acusaciones contra Urtecho. Además, reveló que fue contratada por el parlamentario para el cuidado de sus mascotas pese a figurar como asesora del Congreso. Otra de las personas que ratificó su acusación fue Jorge Huiman.