29 de julio del 2014 15 °C

Excarcelación de Lori Berenson es una burla al país, afirmó Cipriani

El cardenal sostuvo que se trató de una liberación ligera, que se ha dado sin tomar en cuenta los años de violencia y de horror vividos durante décadas a causa del terrorismo

Excarcelación de Lori Berenson es una burla al país, afirmó Cipriani

La libertad condicional concedida a la terrorista Lori Berenson por el Poder Judicial, constituye un hecho escandaloso y una burla al país, según afirmó el cardenal Juan Luis Cipriani.

A su juicio, se trata de una excarcelación ligera, que se ha dado sin tomar en cuenta los años de violencia y de horror vividos durante décadas a causa del terrorismo.

“El caso de Lori Berenson me parece un escándalo, porque no le veo ningún arrepentimiento, al revés, la veo provocadora, se queda en el país y es un país al que ella quiso destruir”.

NO MÁS EXCARCELACIONES
“Entonces, si Estados Unidos tuvo tanta fuerza que se la lleve, me parece una burla al respeto que nos merecemos los peruanos”, dijo.

El prelado de la Iglesia católica llamó a la prudencia en el modo en que se está actuando, a efectos de no permitir la excarcelación de más terroristas.

Indicó que tras haber vivido 11 años en Ayacucho en pleno apogeo del terrorismo, no le parece justo que en la actualidad se produzcan algunos hechos como este, que benefician a subversivos condenados.

“Y por otro lado, diversas personas opinan, pero cuando hubo problemas difíciles no las vi, yo no las encontré nunca en este esfuerzo importante por la paz en el país.”

LEY OBSCENA
Respecto a la propuesta para sancionar con cárcel a directivos de medios de comunicación por la difusión de material considerado obsceno, dijo que lo correcto es apuntar hacia la autorregulación de la prensa.

Bajo su perspectiva, el tema no es meramente jurídico, sino moral, lo cual debe motivar la reflexión como sociedad.

“Ustedes periodistas deberían hacer una reflexión, discutirlo entre ustedes, no con la iglesia ni con los congresistas”, acotó

El cardenal ofreció declaraciones tras participar de la ceremonia por el Día del Papa en la Catedral de Lima.