La tan criticadaausencia de nuestro pas en la Expo Miln 2015, uno de los eventos gastronmicosy alimentariosms importantes del mundo, an no tiene responsables.

Tal como lo haba adelantado la ex ministra de Relaciones Exteriores Eda Rivas,el 25 de junio de 2014 elencargado del despacho viceministerial de Relaciones Exteriores,Claudio de la Puente Ribeyro, firmun oficio dirigido a Promper en el que comunicaba que se haba declinado laparticipacin del Per en la Expo Miln 2015.

[embed:1152537]

Sobre el particular, hago de su conocimiento que debido a la ausencia de recursos que permitan financiar el pabelln peruano en el citado evento, se declin la participacin de nuestro pas, lo cual ya ha sido transmitido a las autoridades respectivas del Gobierno Italiano y a los organizadores de Expo Miln, versaba, entre otras cosas, dicho documento.

No obstante, la ex canciller Eda Rivas ha responsabilizado al Ministerio de Economa y Finanzas (MEF) de la ausencia peruana en el festival italiano.

Segn ella, el Ejecutivo ya haba comprometido una inversin de US$80 millones para otros eventos internacionales, como la COP 20, realizada en Lima en diciembre del 2014.

Esto es ver cunta plata tiene el Estado para invertir en determinados temas. Se debi hacer un esfuerzo? Lo que puedo decir es lo que la Cancillera hizo: se trabaj dos aos en este tema, separamos el local, pero se lleg a un punto, en el 2014, que hay que pagar, pero para pagar hay que tener los fondos, ha mencionado.

Hasta el momento, ningn representante del MEF se ha manifestado al respecto.

LEE TAMBIN