La sustentación de la ministra de la Mujer, Ana Jara, sobre el proyecto de ley de alternancia de género comenzó tarde, porque la mayoría de los miembros de la Comisión de Constitución llegaron con más de una hora de retraso a la sede del Parlamento.

Jara fue citada a las 8:30 de la mañana, pero la sesión extraordinaria no comenzó hasta unos minutos antes de las 10 de la mañana. ¿La razón? Solo cuatro congresistas se presentaron temprano.

El presidente de la Comisión de Constitución, Santiago Gastañadui, se encontraba solamente acompañado por dos asesores, pero ningún parlamentario.

Los fujimoristas Luz Salgado y Héctor Becerril se retiraron luego de esperar a sus colegas por 45 minutos.

El congresista de Fuerza Popular Rolando Reátegui también estuvo a punto de abandonar la sala, pero finalmente sus compañeros llegaron, lo que posibilitó que la ministra inicie su exposición.

“Como ayer la sesión del pleno fue hasta tarde, por eso no vienen o no les interesa la elección por alternancia”, manifestó en diálogo con Canal N.

En su primera intervención, la ministra Jara señaló que fue citada para las 10 de la mañana y que llegó al Parlamento a 25 minutos antes.