24 de julio del 2014 16 °C

Presidente Humala recibió féretro de capitán PNP abatida en el VRAE

El cuerpo de la oficial Nancy Flores Paucar fue velado desde anoche. Ella fue victimada ayer por terroristas de Sendero Luminoso

Presidente Humala recibió féretro de capitán PNP abatida en el VRAE

(Video Canal N/Foto: Prensa Palacio)

El féretro de la capitán PNP Nancy Flores Paucar llegó al promediar las 10:55 de la mañana a la Dirección de la Policía Aérea (DIPA), en el Callao. Ayer la oficial fue asesinada por un grupo de Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), cuando estaba a bordo de un helicóptero que recogería a una brigada que seguía el rastro de las 36 personas secuestradas por los terroristas.

Según informó el corresponsal de El Comercio en el Cusco, Ralph Zapata, el cuerpo sin vida de Flores Paucar fue velado desde anoche en el centro poblado de Kiteni, provincia de La Convención. Hasta aquí llegaron para rendirle homenaje el ministro de Defensa, Alberto Otárola, y el director de la Policía Nacional, general PNP Raúl Salazar.

El traslado del cadáver desde la ciudad del Cusco tomó un hora y media. En la DIPA se encuentraban el presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

La pareja presidencial estuvo acompañada por el primer ministro, Óscar Valdés Dancuart, y los titulares del Interior, Daniel Lozada, y Defensa, Alberto Otárola, quien llegó desde La Convención junto con el féretro.

También esuvieron presentes los padres de la oficial, Emiliano Flores Ortiz y Trinidad Paucar Palomino y la hermana de la víctima, Natali Flores Paucar.

EL ATAQUE NARCOTERRORISTA
El ataque en el que falleció Flores Paucar ocurrió al promediar las 3:20 p.m. de ayer. La policía había recibido información de que en esa zona de Lagunas había un campamento de senderistas, donde se presumía que permanecían cautivos los secuestrados.

Cuando sobrevolaba la zona, bastante tupida y montañosa, el helicóptero recibió disparos de armas de largo alcance.

La capitán PNP Nancy Flores Paucar, copiloto de la aeronave, recibió varios disparos en el pecho. El piloto, mayor PNP Roberto Ramos Cisniegas; el técnico de primera Luis Guerrero Chumacero, y el guía Elber Huamán Corinti, natural de la comunidad nativa de Inkari, fueron heridos.

DOLOR EN LA MOLINA
La noticia de la muerte de la capitán PNP Nancy Flores inundó de pena su casa en la urbanización Los Girasoles, en el distrito de La Molina, adonde llegaron familiares y compañeros de su promoción policial Excelencia del año 2000.

Algunos vecinos dijeron que era una mujer alegre y amable. Desde hace un mes estaba asignada a labores en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Jorge Altamirano, padrino de la oficial fallecida, transmitió a la prensa la tristeza y la indignación que sentía toda la familia.

“Mi ahijada es una víctima del terrorismo y de la dejadez del gobierno, que todavía no puede acabar con los terroristas. Hace tiempo debieron de haber acabado con esos malditos”, expresó.