Feriados de octubre: ministro de Trabajo aclaró cuáles son

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, explicó que el Gobierno ha decretado que el viernes 9 de octubre sea  no laborable solamente en Lima y el Callao, debido a la realización de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realizará del 5 al 12 de octubre.

"Solo ese día [9 de octubre] y solo en Lima, porque vienen todos los gobernadores y es necesario que haya tranquilidad, que no haya tráfico", expresó el ministro a Canal N. A partir de esta aclaración, se puede desprender que los únicos feriados de octubre son el 8 y 9.

Asimismo, Maurate precisó que se trata de un día no laborable, es decir, que "las empresas se pondrán de acuerdo en cómo se recuperan las horas en el sector público y privado".

El sábado 12 de septiembre se publicó que ordenaba que el 9 de octubre, día siguiente al feriado nacional por el Combate de Angamos, sea día no laborable, pero "jornada hábil para fines tribunales".

Sobre Nadine Heredia
En otro momento, Daniel Maurate se refirió brevemente a las acusaciones que enfrenta la primera dama y dijo que, a su parecer, no debe renunciar a la presidencia del Partido Nacionalista, tal como lo sugirió Pedro Pablo Kuczynski la semana pasada.

"Yo no estoy de acuerdo con eso. [...] Esos no son los temas que importan al país", expresó el ministro, quien es además militante del Partido Nacionalista.

Finalmente, sobre la precandidatura presidencial de Daniel Urresti por el nacionalismo, Maurate dijo no estar enterado de los temas políticos de su partido.

MÁS EN POLÍTICA...