De acuerdo a un audio difundido hoy por El Comercio, tras la caída del fujimontesinismo, Óscar López Meneses coordinaba con el entonces congresista fujimorista Fernán Altuve temas de coyuntura conveniente a sus intereses personales. Este último niega ser uno de los interlocutores.

Esas conversaciones son falsas, no es mi voz, no he participado en una conversación de ese tipo con el señor López Meneses, niego que sea mi voz, quien haya informado eso ha engañado a los medios, señaló Altuve desde México a RPP.

No obstante, Altuve no niega su amistad con López Meneses, de quien dijo era asesor de la bancada fujimorista en el 2000, por lo tanto trabajaba con los congresistas, entre ellos él.

SÍ ES MI AMIGO, NO LO NIEGO Lo que no niega Altuve es la amistad de larga data que mantiene con López Meneses.

Sí tengo amistad personal con él, antes, durante y después de mi gestión. Yo sí me considero amigo del señor López Meneses. No niego a mis amigos en dificultad o en adversidad, pero mi relación amical no se vincula con ese tipo de conversación que ha sido adulterada para causar un efecto, mencionó.

ACUSA A LUCIANO LÓPEZ Altuve aprovechó la ocasión para acusar al ex asesor del congresista Daniel Abugattás de estar detrás de la filtración de estos audios.

Yo denuncié ante al Ministerio Público este tipo de maniobras que se hicieron en el 2006, lo hizo el asesor del congresista Daniel Abugattás, Luciano López. Todo eso se fraguó ese año y se está volviendo a fraguar para embarrar a todo el mundo. Si el presidente de la República no quiere reconocer su amistad o negar a sus amigos es su problema () iré al Ministerio Público para pedir que se reabra el caso, dijo.

Aunque no precisó cuáles son, Altuve aseguró tener pruebas de que esto es una patraña del gobierno. Él fue asesor de Abugattás y ahora es abogado de Toledo. Mañana las mostraré en público (las pruebas), asuman sus responsabilidades como hombres, sentenció.

Minutos después Luciano López negó las imputaciones de Altuve en la misma emisora y adelantó que va a querellar al regidor por acusarlo de estar detrás del audio en cuestión.