Fernando Andrade fue reelecto presidente del partido Somos Perú en medio de una polémica por el rechazo a la candidatura de Ana Botteri, esposa del fallecido fundador del grupo político, Alberto Andrade, hermano del parlamentario.

El proceso se realizó en un local del distrito de La Molina, bajo la supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), según nota de prensa. El congresista asumió la presidencia por un periodo de dos años.

Días atrás, Ana Botteri, cuñada del parlamentario, fue impedida de postular a la presidencia del partido pues se estaría violando los estatutos y el reglamento interno, de acuerdo a Somos Perú ya que “no está afiliada al partido y, por tanto, no tiene ficha de inscripción”.

BRONCA ELECTORAL Las votaciones se realizaron en medio de una gresca luego que no dejaron ingresar al local de votación a los partidarios de Ana Botteri, informó el noticiero “24 Horas”. Decenas de personas se pelearon durante el proceso electoral donde Fernando Andrade tuvo la única lista.

A esta situación se suma la mala relación con Rocío Andrade Botteri, sobrina del parlamentario. Ella acusó a su tío de querer perpetuarse en el cargo y el último jueves informó a un medio local que presentaría una acción de amparo para que se anulen las elecciones internas.