Fernando Zavala: Gobierno busca reducir la pobreza de 22% a 15%

Primer ministro aseguró que gobierno de PPK quiere un Perú “moderno, competitivo, pero con mayor igualdad”

Fernando Zavala: Gobierno busca reducir la pobreza de 22% a 15%

Titular de Consejo de Ministros, Fernando Zavala, consideró que es fundamental el trabajo conjunto del Estado y el sector privado para la promoción de políticas sociales. (Foto: PCM)

El primer ministro Fernando Zavala sostuvo esta mañana que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) busca reducir los niveles de pobreza de 22% a 15% con el objetivo de que más peruanos accedan a mayores oportunidades de desarrollo.

Fernando Zavala indicó que de acuerdo con los principales indicadores sociales en el país, las brechas siguen siendo muy grandes. Ello, durante su participación en una actividad en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“Las brechas tienen que ver con la pobreza. Tenemos una pobreza total alrededor del 22% y queremos reducirla a 15”, expresó el presidente del Consejo de Ministros.

“Debemos tener un Perú moderno, competitivo, pero también un país más igual, queremos que todos los peruanos tengan más oportunidades y eso tiene que ver con el acceso a la nutrición, educación y a las oportunidades de desarrollo y allí hemos encontrado las mayores brechas en términos de país”, agregó.

Para ello, Fernando Zavala consideró fundamental el trabajo conjunto del Estado y el sector privado para la promoción de políticas sociales.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

Fernando Zavala