Figallo: Renuncia de Christian Salas fue por causas personales
Figallo: Renuncia de Christian Salas fue por causas personales
Redacción EC

El ministro de Justicia, , sostuvo hoy que si se debió a motivos personales, que el ahora ex abogado del Estado deberá explicar en su momento. Añadió que jamás se ha metido en las labores de los procuradores. 

“Hace un mes tuvimos una reunión con el ex procurador, el abogado Salas Beteta, y en esa cita, él me expresó las razones personales por las cuales él consideraba dejar la Procuraduría. Estas razones están vinculadas a proyectos personales que él desea retomar. En todo caso a él le corresponde precisar o ampliar esta circunstancia”, dijo.

En diálogo con Radio Programas, Figallo precisó que en esa reunión acordó con Salas que dejaría el cargo en un mes, a fin de ordenar los casos que estaba llevando. 

También indicó que tanto él, como sus sucesores en este Gobierno, han respetado la autonomía de los procuradores.

“Nosotros no nos metemos nunca con ningún procurador a direccionar los casos, a ver a quién denuncian o a quién no denuncian. Nosotros no nos metemos como ministros a esos escenarios, porque es una labor autónoma de la Procuraduría”, dijo, en referencia a que la renuncia de Salas habría sido porque presionado para no cuestionar al prófugo empresario .

Figallo le pidió a la prensa consultar con los procuradores o ex procuradores, si alguna vez él u otro ministro se ha involucrado en su trabajo. 

PROCURADURÍA FORTALECIDA
El ministro de Justicia refirió que tras las gestiones de y Christian Salas, la Procuraduría Anticorrupción se ha fortalecido.

“Han quedado dos procuradores muy sólidos en términos profesionales, uno de ellos es Joel Segura y la otra es Jenny Vilcatoma”, refirió, para luego contar que se reunió esta mañana con ambos para renovar el respeto a la autonomía y apoyo a su labor.

Finalmente, Figallo dijo que aún no han elegido al nuevo procurador anticorrupción.

“Tenemos que hacer una evaluación con cuidado, pero no tan lenta”, concluyó.

LEE TAMBIÉN...