La Procuraduría Anticorrupción informó esta tarde que la Primera Fiscalía Provincial Corporativa especializada en delitos de corrupción le notificó que ya ha formalizado una denuncia contra el ex congresista aprista Aurelio Pastor en el marco de la investigación que a este se le seguía por el presunto delito Contra la administración pública tráfico de influencias.

El procurador Julio Arbizu explicó a Canal N que la fiscalía encontró evidencias de delito en Pastor, por lo que ahora se tendrá que iniciar una investigación preparatoria en un juzgado. Es decir, el caso se judicializará.

El caso se remonta a noviembre pasado, cuando el programa “Cuarto Poder” reveló que Pastor le solicitó a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, 50 mil soles para librarla de una posible vacancia.

Pastor señaló, según se escuchó en el audio, que tenía grandes relaciones en el Jurado Nacional de Elecciones y que se encargaría de “ver el tema en la Corte Suprema”. Además, el ex ministro aprista reconoció que le convenía que la alcaldesa no sea removida de su cargo.

SE DECIDIRÁ CÓMO SEGUIRÁ EL PROCESO “Hay una serie de indicios que apuntan, efectivametne, a sostener que el señor Pastor ofreció las influencias, motivo por lo cual, se está decidiendo esta formalización”, comentó Arbizu. Entre ellas se encuentran los propios audios y las visitas de De la Cruz al estudio de abogados de Pastor.

“Se tendrá que decidir en qué condición afronta el señor Pastor esta etapa ya judicializada. Es decir, si con comparecencia o con detención”, acotó.