El ex ministro de Defensa, Daniel Mora, afirmó hoy que el Ministerio Público deberá investigar en forma independiente el presunto contrato irregular del Comando Conjunto de las FF.AA. con una empresa israelí, el mismo que para la Contraloría causó una pérdida de S/.40 millones al Estado.

Toda investigación sobre presunto mal uso de recursos públicos, en perjuicio del Estado, siempre termina en la fiscalía y allí tiene que efectuarse de manera imparcial”, comentó Mora en declaraciones a Andina.

Agregó que allí tendrá que corroborarse denuncia de la Contraloría, pues el entonces ministro de Defensa, Rafael Rey, ha dicho que gracias a ese contrato se capacitaron más de mil miembros de las FF.AA.

El también legislador también comentó que resulta extraña esta denuncia años después y consideró que cualquier irregularidad puedo haber sido detectada en su momento.

UNA CORTINA DE HUMO Por su parte el ex jefe de Inspectoría General del Ministerio de Defensa, almirante Carlos Tubino, sostuvo hoy que la denuncia de la Contraloría es una cortina de humo y dijo sentirse escandalizado.

“La Contraloría tuvo acceso desde un inicio y hay documentación que dispone que su oficina de control institucional haga el seguimiento de este contrato”, anotó.

También aseguró que él no tuvo ninguna participación en el contrato.

Ayer la Contraloría informó que la denuncia ya fue presentada ante el despacho del Fiscal de la Nación.