Fiscalía investiga preliminarmente a Villarán por denuncia de patrulleros

La fiscal Mirtha Medina decidió abrir las indagaciones luego de la presentación de 101 vehículos de serenazgo que hasta el momento se mantienen inactivos

Fiscalía investiga preliminarmente a Villarán por denuncia de patrulleros

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el ex funcionario de la comuna Gabriel Prado ya son investigados de manera preliminar por el Ministerio Público por los presuntos delitos de colusión y falsedad genérica.

Según confirmó una fuente de la fiscalía a elcomercio.pe, la titular de la 31 Fiscalía Provincial, Mirtha Medina, decidió abrir las indagaciones luego de la presentación de 101 vehículos de serenazgo que hasta el momento se mantienen inactivos.

El programa de TV “Cuarto Poder” reveló que los autos no cuentan con placas de rodaje, tarjeta de propiedad y SOAT y que la municipalidad pagó 40 mil soles para alquilar un conjunto de circulinas.

La investigación preliminar se inició luego de que el personero legal del Sí a la revocación, Luis Tudela, presentara el lunes una denuncia contra la alcaldesa y Prado.

La fiscal Medina evaluaría citar a Villarán de la Puente y al ex gerente de Seguridad Ciudadana, así como a otros funcionarios implicados en el caso.