El fotógrafo de “Perú21”, David Vexelman, acudió esta tarde a la sede del Instituto de Medicina Legal, en La Victoria, donde se sometió a un peritaje como parte de la denuncia que ha presentado contra la ex congresista Nancy Obregón. Esta lo agredió esta mañana en la sede del Legislativo.

Vexelman relató que llegó al Congreso esta mañana, cerca a las 8:20 a.m., y afuera de la sala Bolognesi encontró a Obregón, a quien empezó a fotografiar. “Lo primero que ella hizo fue empujarme la cámara, que se me incrustó en la ceja. Seguí haciendo fotos y no le dije nada, simplemente le dije que no me agreda, que esto va a salir publicado mañana”, indicó.

Entonces, Obregón empezó a caminar hacia un elevador cercano a la Sala Grau y Vexelman la siguió, siempre cámara en mano. “Ahí me mete una patada en los genitales. Ahí es donde yo reacciono instintivamente ya para defenderme” dijo el foto reportero.

LOS CALIFICATIVOS Obregón dijo a elcomercio.pe que el fotógrafo la provocó y la llamó “machona” en ese momento y que fue entonces que ella reaccionó. Vexelman retruca: “Después de que ella me insultó y me dio dos agresiones, yo reaccioné. Si ella me insultaba, yo la insultaba () No dije nada hasta que me dio el puntapié”.

Sobre si le dijo “machona”, responde: “La verdad que ni me acuerdo qué le dije. Puede ser, no sé (…) Hubo un intercambio de palabras en la segunda agresión”. Precisó, sin embargo, que si la insultó fue “al final de las agresiones”. Con ello, negó la versión de Obregón, acerca de que el referido improperio motivó la reacción violenta de la ex congresista.

“Nancy obregón es una figura pública y yo estoy cumpliendo con mi labor. Tengo que hacerle fotos, si no es para el día siguiente, para archivo (…) Nunca le he faltado el respeto a ningún congresista”, señaló Vexelman.