01 de septiembre del 2014 16 °C

FOTOS: conoce los nuevos helicópteros rusos comprados por Perú

El Ministerio de Defensa recibió tres MI-171Sh de un total de ocho helicópteros (dos MI-35). Están armados con misiles antitanque y casi 300 cohetes

Tres de un total de ocho helicópteros adquiridos a Rusia fueron recibidos este lunes por el Ministerio de Defensa, informó su titular Daniel Mora.

Los helicópteros MI-171Sh que servirán para combatir al narcotráfico y a los rezagos de Sendero Luminoso en el VRAE, operan con ocho misiles antitanque SHTURN-V y 80 cohetes tipo S-8 de 80mm, 192 cohetes de 57 mm, así como estaciones para incorporar ametralladoras, según la agencia Andina.

Se trata de naves de transporte y combate efectivas, fiables y de fácil mantenimiento, dijo Mora. Tienen alto rendimiento para realizar misiones de combate, búsqueda y rescate, operaciones de reconocimiento y patrullaje.

Estamos poco a poco, a pesar de los escasos recursos, recuperando nuestra capacidad operativa, con las nuevas aeronaves, tanto para la Fuerza Aérea como el Ejército”, agregó Mora.

En abril Rusia entregó los dos primeros helicópteros (Mi-35), que fueron destinados a la FAP. El monto de la operación de los ocho helicópteros, que incluye asistencia y soporte técnico, ascendió a 108 millones de dólares.

Las aeronaves serán trasladadas al Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), una zona donde los traficantes de drogas actúan en alianza con remanentes de Sendero Luminoso, agrupación derrotada a mediados de la década de 1990.