El debate parlamentario se inició hace unos instantes tras el informe presentado por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, ante el pleno del Congreso, por el irregular resguardo policial al ex operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses.

Un ofuscado Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria) pidió al titular del Congreso, Fredy Otárola, más tiempo para las intervenciones de la oposición, lo que generó las protestas de la bancada oficialista.

Haga callar a la bancada de Villafuerte, exclamó Velásquez Quesquén.

Minutos después Julio Gagó (Fuerza Popular) se dirigió al ministro Pedraza: Ha relevado a todo el mundo, pero estamos esperando su relevo señor ministro.

Enseguida Natalie Condori (Gana Perú) salió a responder a los fujimoristas. Qué bueno que el fujimorismo se dé cuenta que el montesinismo fue una lacra que ahora está detrás de este gobierno, pero en su caso convivió con su gobierno.

Más adelante, una siempre elocuente Lourdes Alcorta (Unión Regional) expresó comentado la fotografía de un diario local: Está Montesinos abrazando Palacio de Gobierno, bien cerquita, rozándolo, casi tocándolo, excitándose.