El parlamentario por Gana Perú Fredy Otárola consideró que la comunidad católica no está representada por el Cardenal Juan Luis Cipriani, alguien que “en Ayacucho permitió torturas a sacerdotes y demócratas so pretexto de combatir el terrorismo”.

“Es triste para nosotros los católicos tener un Cardenal vinculado a esas torturas. Él fue cómplice de las torturas que se cometieron durante ese régimen”, acotó el legislador al referirse a las declaraciones del primado de la Iglesia Católica en que solicita a Ollanta Humala, presidente de la República, tomar ya una decisión en torno al indulto para el sentenciado ex mandatario Alberto Fujimori.

Otárola pidió a Cipriani dejar que el Ejecutivo trabaje sin ser perturbado pues se trata de un tema técnico. “En época del APRA y del presidente Toledo solo el 5% de indultos se atendieron () No es bueno perturbar el tema del indulto, tiene ser manejado de una manera eminentemente técnica. Al ingresar al tema político le hace un negativo favor, refirió.

“Dentro de los entes del Estado todavía hay remanentes de épocas anteriores en que se manejaba a la opinión pública en base a psicosociales pero estoy seguro que el Ejecutivo resolverá el tema con firmeza”, indicó a RPP en relación con la filtración del informe de la junta médica que evalúa a Fujimori.