El regidor de Fuerza Social Marco Zevallos afirmó que el pedido de vacancia contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por la supuesta venta irregular de inmuebles del municipio, expresa la voluntad de no dejarla trabajar, porque este caso ya ha sido desestimado en el Concejo Metropolitano.

La solicitud de vacancia, presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por el abogado Raúl Arca, se fundamenta en la venta de dos inmuebles en julio del 2011, lo que, según el letrado, viola la norma que prohíbe a los alcaldes vender propiedades del Estado a sola firma.

“Es evidente que hay una voluntad de no querer dejarnos trabajar, ni dejar trabajar a esta gestión que preside la alcaldesa, Susana Villarán”, manifestó Zevallos.

Recordó que los argumentos del pedido de vacancia ya fueron materia de análisis por el Concejo Metropolitano de Lima, como corresponde a ley, y todo ello fue rechazado en el año 2012.

“Ya se ha visto en el Concejo y se determinó en un primer momento desestimar el pedido de vacancia, por amplia mayoría; y en una segunda oportunidad, ante un pedido de reconsideración, se determinó también declararlo improcedente”, agregó en diálogo con la agencia Andina.

Los inmuebles en cuestión, se ubican en la sexta cuadra del jirón Puno, en el Cercado de Lima, y el pedido de vacancia fue presentado en 2012 por el ciudadano José Luis Chávez. Sin embargo, ha vuelto a ser solicitado por el letrado Raúl Arca.

“Es un tema zanjado, cerrado, y sí causa extrañeza que se plantee en un momento como éste. No deja de ser gratuito. No quiero aventurarme a hacer una interpretación, no conozco al señor que está planteándolo y no sabemos cuál es su filiación política, si es que la tiene”, concluyó.