El teniente alcalde de Lima y vocero de Fuerza Social, Eduardo Zegarra, dejó en claro que solo firmarán el Pacto Ético Electoral con las fuerzas políticas que representan a la población, y con los partidos que tienen regidores en el concejo municipal.

Zegarra aseguró que han hecho una propuesta al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que la firma del acuerdo solo se haga entre las agrupaciones políticas, y reiteró que no firmarán con los revocadores por las denuncias que existen en su contra.

El JNE ha convocado a los promotores del Sí y a las autoridades municipales involucradas en la consulta de revocación para firmar el Pacto Ético Electoral. Este compromiso se hará efectivo el miércoles 30.

En tanto, la coordinadora de la campaña por el No, Anel Townsend, dijo que la ciudad puede confiar en la firma de un Pacto Ético en el que distintos grupos políticos lleguen a un acuerdo. Además, anunció que mañana martes estarán en San Juan de Lurigancho haciendo campaña junto al Comité de Mujeres por el No de ese distrito. Ayer Susana Villarán participó en diversas actividades en San Juan de Miraflores y Villa el Salvador.

TRIBUNAL DE HONOR El Jurado Nacional de Elecciones formará un Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral para vigilar el buen comportamiento y respeto mutuo entre las partes que participan en la revocación.

Este tribunal estará integrado por Fernando Vidal, juez ad hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; César Landa, ex presidente del Tribunal Constitucional; y Marco Martos, decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.