El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, el líder de Frente Amplio (FA), Salomón Lerner, y el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén consideraron necesario que el primer ministro, Juan Jiménez, materialice las propuestas de las fuerzas políticas antes de realizar reuniones con autoridades regionales, como parte de la segunda etapa en el proceso de diálogo.

“Va a pedir más opiniones, pero puede ser de forma paralela para continuar la agenda nacional”, expresó el líder pepecista.

Salomón Lerner (FA) declaró: “Me parece bien que se haga una agenda y que el primer ministro quiera hacer una reunión descentralizada, pero se tiene que priorizar temas propuestos por los partidos políticos, porque finalmente nosotros representamos al pueblo”.

Velásquez consideró buena la iniciativa de dialogar con autoridades regionales, pero consideró que previamente debe haber resultados concretos.

“Ahora van a una segunda etapa con gobiernos regionales y me parece bien. Pero creo que el pueblo quiere productos como resultado del proceso de diálogo”, dijo el legislador aprista.

DECLARACIONES DE JIMÉNEZ El jefe del Gabinete declaró que habrá una segunda etapa del proceso de diálogo y se hará una agenda con reuniones descentralizadas.“Estamos preparando una reunión con movimientos regionales. Probablemente sea en Arequipa”, dijo a Andina.