JORGE SALDAÑA RAMIREZ @jlsaldanar Redaccion online

Nuevo actor politico post indulto frustrado. Los voceros de Perú Posible, Partido Popular Cristiano y de Acción Popular, José León, Luis Galarreta y Mesías Guevara, respectivamente, coincidieron hoy en advertir que lo que busca el ex presidente Alberto Fujimori con su último audio es catapultarse como una nueva voz en el escenario político nacional.

Y se refieren específicamente en el pedido del ex gobernante quien está recluido en el penal de Barbadillo para que el jefe del Estado Ollanta Humala restituya su firma en la promulgación de la actual Constitución de 1993.

¡El señor Fujimori tiene sus derechos ciudadanos restringidos! El INPE y el Ministerio de Justicia tienen que hacer algo para que se respeten las normas penitenciarias que están siendo vulneradas con este tipo de declaraciones de corte político, arguyó José León.

Por su parte, Luis Galarreta afirmó que está clarísimo que Fujimori no quiere dejar solo al ex presidente Alan Garcia Pérez en la cancha política y por eso dice lo que dice en el nuevo audio grabado desde su celda en la Diroes. Sugiero que el presidente Humala no caiga en un dime que te diré con Fujimori. Estamos frente a un gesto político, remarcó.

Mesías Guevara sí le replicó a Fujimori diciéndole que antes de pedir al presidente Humala que restituya su firma en la promulgación de la Carta Politica de 1993 deberia explicar al país dónde están los más de 9 mil millones de dólares que se hicieron humo del Fisco durante la década de los noventa. ¡Si alguna paternidad reclama debe ser la de la corrupción en el pais sin precedentes en la historia!, subrayó.