No imaginé esta trampa, afirmó Alberto Fujimori sobre el video en el que se le ve exasperado en la clínica donde fue internado el pasado fin de semana. El pronunciamiento del ex mandatario se da luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) admitiera que fue uno de sus agentes el que grabó las imágenes.

A través de su cuenta de Twitter, Fujimori explicó que no reclamó a la jefa de las enfermeras, “sino (habló) en voz alta para que escuche la persona del INPE que conversaba por teléfono con el encargado de la clínica”.

Asimismo, precisó que la seguridad del décimo piso de la Clínica Centenario estuvo a cargo de personal del INPE y que fueron ellos los que prohibieron el ingreso de su hijo Kenji. En mi situación era importante la compañía de Kenji, agregó.

Como se recuerda, el ex presidente pasó internado el último fin de semana en la mencionada clínica de Pueblo Libre para pasar distintos exámenes. De acuerdo a sus familiares, su hospitalización se precipitó por “la crisis de hipertensión que presentó en el juicio por el Caso Diarios Chicha”.