El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, sostuvo hoy que el ex presidente Alberto Fujimori habría cometido un nuevo delito al insertar en su DNI la dirección de una casa abandonada en el distrito del Rímac.

El delito, de acuerdo al procurador, sería Contra la fe pública, en la modalidad de falsedad ideológica porque insertó datos falsos en un documento de carácter público, como es el DNI.

“Fujimori ha mentido y eso supone la comisión de un nuevo delito, nosotros no tenemos competencia (para actuar frente a ello), pero damos cuenta de cómo ese señor incurre en mentira sistemática”, refirió en declaraciones a Radio Programas.

Arbizu comentó que el ex jefe de Estado tenía consignado anteriormente una dirección en el distrito de Miraflores, razón por la cual “queda la duda de cuál fue el motivo para cambiar de dirección”.

En su opinión, lo habría hecho en un intento por evadir nuevamente el pago de la reparación civil de 27 millones de soles que debe al país, como parte de los procesos judiciales que enfrenta en el país.

“Se confirma ante qué tipo de persona estamos”, puntualizó.