El abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, señaló hoy que la nueva dirección que ha consignado en su DNI el ex mandatario (calle Madera 101, en el Rímac) corresponde al inmueble de un amigo suyo, y que fue brindada al Reniec para fines de renovación de su documento de identidad.

El presidente siempre trata de tener sus documentos en regla, tocaba hacer la renovación de su DNI y como es evidente no le aceptan señalar la dirección de la Diroes. Con la autorización de un amigo se ha dado esa dirección, indicó a elcomercio.pe.

En la víspera una revista local informó que dicho inmueble se encuentra abandonado y antes habría sido el local de una farmacia.

Al ser consultado por el estado de abandono del inmueble, Nakazaki consideró que no es relevante teniendo en cuenta que la dirección solo se consignó para fines de trámite ante el Reniec. Es un hecho público dónde vive Alberto Fujimori, dijo.

El letrado también señaló que el domicilio legal de su cliente sigue siendo su estudio de abogados, mientras que las notificaciones de la Comisión de Gracias Presidenciales las recibe en la Diroes, donde cumple una condena de 25 años de prisión.

Sobre el tema, el médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, indicó a este portal que Fujimori no cuenta con propiedades, razón por la que recurrió a un tercero para realizar este trámite.

SOBRE JUNTA MÉDICA De otro lado, Nakazaki comentó que sigue a la espera de la programación de la visita de una junta médica al ex mandatario, como parte del proceso de solicitud de indulto humanitario, y que espera que esta incluya a los médicos de Fujimori.

Además, informó que Fujimori sigue padeciendo cuadros de baja presión arterial por lo que un cardiólogo evalúa aún un posible traslado al INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas).