El presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Oscar Ayzanoa, afirmó esta mañana que su trabajo tomó en cuenta el grado de arrepentimiento que mostró el ex presidente Fujimori al momento de evaluar el pedido de indulto .

Ayzanoa Vigil reveló que a principios de febrero el ex presidente Fujimori, en una entrevista con la Comisión de Gracias Presidenciales, se declaró un preso político e inocente de los cargos por los que fue condenado. Eso fue un aspecto que señalamos en el informe como adicional a las condiciones de salud, agregó para Canal N.

Del mismo modo, el funcionario del Ministerio de Justicia se refirió a las condiciones carcelarias del ex presidente en el fundo barbadillo como favorables y adecuadas.

Asimismo, recalcó que la recomendación que dio su grupo de trabajo al presidente de la República, Ollanta Humala, no tiene carácter vinculante y que es el mismo mandatario quien toma la decisión. Agregó que para la comisión que él preside esta solicitud de indulto ya es un tema zanjado.

Con respecto a la depresión que padece el ex presidente, el funcionario sostiene que el acta de la junta médica concluyó que sí tiene un tratamiento.