Pese a que han dicho que no condicionan su asistencia a la mesa de diálogo a la salida del primer ministro, Juan Jiménez Mayor, el vocero del fujimorismo, Julio Gagó, contradijo lo dicho por otros rostros de su agrupación y volvió a arremeter contra el alto funcionario. En esa línea ,Gagó indicó que la cita convocada por el Gobierno necesita de “un interlocutor que tenga credenciales”.

En conferencia de prensa, Gagó señaló que Jiménez Mayor “es un ministro que tiene que esperar la luz verde (de Nadine Heredia) para tomar decisiones, que no despacha con el presidente de la República (Ollanta Humala) y que no cuenta con el respaldo de la población”.

“Por lo tanto, si queremos iniciar una convocatoria de diálogo necesitamos un interlocutor que tenga ciertos pergaminos para convocar a las fuerzas y líderes políticos (…) Este diálogo tiene que ser fructífero y no para la foto, a fin de que el presidente Humala levante su popularidad”, agregó.

El vocero de Fuerza Popular recordó las propuestas hechas ayer por la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, para que el país tenga estabilidad económica, política y social.

“Primero se debe reducir el IGV en un punto porcentual; se debe dinamizar la economía por medio de la construcción de infraestructura; debe haber un cambio de gabinete, esto tiene que ver con la recuperación de la confianza; y por último se deben reforzar las políticas de seguridad ciudadana”, manifestó.

Gagó indicó que en este último aspecto, el Acuerdo Nacional tiene que adoptar medidas concretas.

“Necesitamos un interlocutor válido, que tenga los pergaminos para esta convocatoria, de esta forma el fujimorismo estaría dispuesto a iniciar este diálogo siempre que sea fructífero y no para la foto”, reiteró.

Finalmente, aseguró que su bancada ni alista ni respalda una iniciativa de ley que viabilice que el ex presidente Alberto Fujimori cumpla su condena de 25 años de cárcel bajo arresto domiciliario.