La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, descartó tajantemente que su grupo político esté detrás de una supuesta intención de golpe de estado o adelanto de elección en medio de la crisis generada por el Caso López Meneses.

Rechazamos categóricamente tales acusaciones. Fuerza Popular estará vigilante frente a cualquier amenaza al orden constitucional, precisó Fujimori Higushi en diálogo con la prensa desde su local partidario del distrito de Surco.

También en referencia al Caso López Meneses, la ex candidata presidencial calificó de desafortunadas e irreflexivas las declaraciones del presidente Ollanta Humala en las que solo responsabiliza a altos mandos de la Policía. Esto sin una investigación profunda e independiente, afirmó.

Se debe tener presente que este gobierno desde sus inicios mostró la voluntad de debilitar las competencias de la Policía Nacional del Perú, tratando de implementar la Policía Voluntaria de manera similar a las milicias de Venezuela”, precisó.

Respecto a la conformación de una Comisión Investigadora sobre el ex asesor montesinista, afirmó que su bancada no espera presidir dicho grupo de trabajo. No queremos que se utilicen argumentos que distraigan a la población del objetivo final que es conocer la verdad, dijo.