El vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, dijo que no insistirá en la contratación de una empresa internacional para rastrear los orígenes del dinero de la empresa Ecoteva.

Ello en vista de que el presidente del Congreso, Fredy Otárola, no ha atendido el pedido acordado a mediados de noviembre para que el Congreso contrate dichos servicios.

Cuando El Comercio le preguntó a Gagó si en la próxima sesión de la Comisión de Fiscalización, prevista para el miércoles 11, su grupo político reiterará este pedido, respondió que no, pues la investigación del Caso Ecoteva está prácticamente en la parte final.

“Me dicen que el próximo miércoles será la última sesión de trabajo sobre el Caso Ecoteva. Y no se va a ampliar la legislatura más allá del 15 de diciembre”, indicó.

El Comercio quiso comunicarse con el presidente del Parlamento, Fredy Otárola, para preguntarle respecto de este pedido pero no quiso pronunciarse. Igual actitud adoptó el miércoles ante la prensa.

Tampoco tuvimos respuesta alguna por parte del presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, de la bancada de Solidaridad Nacional.

¿QUÉ FALTA HACER? 1. Está pendiente la visita a los inmuebles comprados en Lima por la suegra de Alejandro Toledo.

2. El 15 de enero del 2014 vence el plazo para concluir la investigación del Caso Ecoteva.