La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció hoy que su partido participará en la convocatoria al diálogo hecha por el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, “si es que nos llega la invitación”.

En conferencia de prensa, la ex candidata presencial negó que el fujimorismo haya condicionado su asistencia a la cita, pese a que en reiteradas ocasiones sus voceros pidieron la renuncia de Jiménez Mayor o que este no sea el interlocutor del Gobierno.

“Si Fuerza Popular recibe la invitación, pues nuestro partido participará con una comisión dirigida por el secretario general Jaime Yoshiyama”, manifestó.

Fujimori Higuchi también le recomendó al presidente Ollanta Humala participar en estas reuniones con las bancadas de oposición.

“Es importante que el presidente de la República lidere el diálogo, ya que él es quien va a tomar las decisiones sobre las recomendaciones que se le haga (al Gobierno)”, dijo.

“Yo creo que la voluntad de diálogo no la vamos a ver en una sola reunión. Esperamos que esto no solamente sea un llamado para la foto, sino como dijo hace un momento, que la voluntad de diálogo sea sostenida en el tiempo y ahí nos daremos cuenta si esta voluntad para conversar fue real o no”, añadió.

Insistió que una solución más rápida y efectiva para recuperar la confianza, hubiese sido el cambio del Gabinete Ministerial.

Para concluir, la lideresa de Fuerza Popular le respondió a la pepecista Lourdes Flores Nano, quien esta mañana sostuvo que se niega a dialogar, porque el presidente Humala no le dio el indulto humanitario a su padre, el ex jefe de Estado Alberto Fujimori. “Yo creo que la señora ha sacado conclusiones apresuradas”, acotó.