El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, afirmó hoy que el fujimorismo le pedirá a la Comisión de Ética que investigue el caso de la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien cobró el bono de representación legislativa pese a no realizar actividades este tipo desde que fue designada como autoridad del Ejecutivo.

En diálogo con la agencia Andina, sostuvo que su bancada recurrirá a dicha instancia, porque se trata de un asunto vinculado a la condición de congresista de Jara y no a su cargo ministerial.

En esa línea, Becerril dijo desconocer los detalles de un eventual pedido de interpelación contra la ministra y que su grupo político estaría discutiendo.

“Es probable que algún colega, de motu proprio, haya pensado que el tema ameritaba algo como eso, pero no ha habido un acuerdo de la bancada para interpelarla”, añadió.

El legislador fujimorista adelantó que la denuncia se estaría oficializando entre hoy o mañana, ante la comisión que preside Humberto Lay , quien opinó a título personal que Jara no cometió falta al cobrar bono de representación.