RODRIGO CRUZ ARANA @rcruza Redacción Online

Si la propuesta de dialogar con la oposición nació del Ejecutivo a raíz de una supuesta crisis económica que anunció el mismo presidente Ollanta Humala, entonces el interlocutor válido tendría que ser el ministro Castilla, afirmó el vocero de la bancada Fuerza Popular, Julio Gagó, a elcomercio.pe.

El legislador fujimorista sostiene que el titular del sector Economía y Finanzas tiene los pergaminos suficientes para conversar sobre temas relacionados a la crisis internacional y sus posibles efectos en el crecimiento económico del país.

Nosotros pedimos que se convoque a una persona con los pergaminos necesarios. Por ejemplo, si vamos a hablar de temas económicos o de seguridad ciudadana, ¿Jiménez conocerá de ello?, indicó.

En tal sentido, el fujimorista reiteró que están dispuestos a conversar con el gobierno nacionalista, siempre y cuando haya un interlocutor válido. El gobierno hasta ahora no ha propuesto a ningún interlocutor, añadió.

En otro momento, Gagó precisó que su bancada no está condicionando la renuncia del primer ministro con el diálogo a realizarse con el Ejecutivo. La renuncia de Jiménez la venimos pidiendo desde hace 6 meses, pero el gobierno debe decidir si lo mantiene o no.

ANA JARA LO HA CONFIRMADO Respecto a las declaraciones dadas hoy por la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien dijo que el primer ministro y el mandatario deben afinar mecanismos para llegar mejor a la oposición, el vocero de Fuerza Popular asegura que esto confirma que Jiménez es un fantasma dentro del gabinete.

Ana Jara ha dicho prácticamente que no conversan Jiménez y Humala, y con ello confirma lo que hemos dicho anteriormente: que Jiménez no despacha con el presidente de la República, agregó.